Diez niños mueren trágicamente luego de ser impactados por un rayo en Uganda
Fotografía:

Diez niños mueren trágicamente luego de ser impactados por un rayo en Uganda


Por Sergio Fuentes | 30 Agosto 2020 12:41
COMPARTIR

Diez niños murieron trágicamente después de ser alcanzados por un rayo en Uganda .

Catorce de los niños, que tenían entre nueve y 16 años, jugaban al fútbol cerca de la ciudad de Arua el pasado jueves 27 de agosto cuando se desató una tormenta .

Aunque se refugiaron en una 'estructura con techo de paja' cercana, nueve de los niños murieron instantáneamente.

Otro miembro del grupo murió camino al hospital y otros cuatro resultaron heridos.

La revista People informó que las autoridades de Uganda identificaron a los heridos como Ayikobua Martin de 11 años de la aldea de Nyaute, Munguci Boniface de 14 años de la aldea de Nyaute, Adriko Yofasi de 14 años de la aldea de Gbuluku y Andama Festo de 9 años de Pueblo de Gbuluku.

Tres de los niños están recibiendo tratamiento en el hospital por sus heridas, informaron las autoridades del país.

Josephine Angucia, portavoz de la policía en la región del Nilo Occidental de Uganda, dijo que los niños habían estado jugando al fútbol en un campo cerca del centro comercial Odramacaku en la ciudad de Arua.

Hablando sobre el giro de los acontecimientos, Josephine escribió en un comunicado: "Es un incidente muy lamentable y triste".

"Que las almas de los difuntos descansen en paz y que el Dios todopoderoso consuele a las familias en su duelo y en este momento de prueba", agregó.

Alta tasa de muertes por rayos

La policía también señaló en su declaración que no es inusual que la región se vea afectada por fuertes tormentas eléctricas.

"Es una temporada de lluvias con muchos rayos y se han confirmado otras incidencias similares en otras partes de la misma región", explicaron.

El país tiene una de las tasas más altas de muertes por rayos en el mundo, mientras que su capital, Kampala, es testigo de más días de rayos cada año que cualquier ciudad, según la Organización Meteorológica Mundial .

No obstante, este último accidente es el peor de su tipo en Uganda desde 2011, cuando 18 niños murieron por un rayo.

En ese momento, la portavoz de la policía Judith Nabakooba dijo a la agencia de noticias AFP que 15 niñas y tres niños habían muerto en la escuela primaria Runyanya. en el área de Masindi.

ETIQUETAS: