Arrestan a sujeto por violación y lesiones en contra de su ex pareja en San Carlos
Fotografía: Contexto

Arrestan a sujeto por violación y lesiones en contra de su ex pareja en San Carlos


Por Mario Saavedra | 30 Agosto 2020 09:04
COMPARTIR

La PDI detuvo a un hombre de 46 años por su presunta responsabilidad en un delito violación y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, tras atacar a su ex pareja. El hecho se registró en la comuna de San Carlos, en Ñuble.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna. El jefe de esa unidad, subprefecto Mauricio Martínez, manifestó que una mujer denunció “que fue víctima de violación y lesiones menos graves. El trabajo integral en el sitio del suceso, relativo a peritajes científico-técnico, sumado al empadronamiento de testigos, permitió establecer la responsabilidad del imputado, quien había sido conviviente de la víctima”.

Agregó que con los antecedentes entregados al Ministerio Público, se gestionó la orden de detención del imputado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

Según dio cuenta el subprefecto Mauricio Martínez, “se incautó un arma utilizada en el delito, correspondiente a un cuchillo que el imputado, quien no registra antecedentes policiales, habría intimidado a la víctima”.

De esta manera, los antecedentes fueron ponderados por el juzgado de Garantía de San Carlos una vez que el sujeto fue formalizado, determinándose que quede en prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl.

ETIQUETAS: