Presidente Piñera dijo que camioneros no han cortado rutas salvo en casos "muy puntuales"
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Presidente Piñera dijo que camioneros no han cortado rutas salvo en casos "muy puntuales"


Por Antonio González | 29 Agosto 2020 18:48
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los camioneros para que abandonen su paralización y lleguen a un acuerdo a través del diálogo. Sin embargo, se mostró a favor de ellos en cuanto a sus demandas.

Desde el complejo fronterizo Chacalluta en Arica, el Mandatario dijo que hoy no han existido corte de rutas, salvo casos “muy puntuales”, precisando que este “no es un paro de todos los camioneros, la inmensa mayoría de la industria del transporte está funcionando con normalidad”.

Sobre sus demandas, Piñera dijo que como Gobierno “entendemos la preocupación, la angustia, que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia cómo son atacados; asaltados; vandalizados e incendiados. Eso lo comprendemos y estamos del mismo lado, en eso somos absolutamente aliados”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/29/camioneros-rechazan-propuesta-de-gobierno-y-radicalizan-movilizacion/

El Mandatario recalcó que “la solución al tema de los camioneros no esta en un paro ni cortar las carreteras. Está en el diálogo y el Gobierno ha estado permanentemente abierto al diálogo. Les hemos hecho propuestas y estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre cuando se haga sin ultimátum; y sin tomas; y sin violencia".

Finalmente, el Mandatario dijo que “espero que prime la razón y que el paro de algunos camioneros se deponga, porque en esto no hay que confundir, la solución no son los paros, la solución es la unidad para combatir la violencia y el terrorismo, y la aprobación de leyes que nos den herramientas e instrumentos más eficaces y poderosos para que nuestros policías, carabineros, fiscalías y tribunales de Justicia puedan operar  y actuar con mayor fuerza y eficacia”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: