Presidente Piñera avisó que vetará dos indicaciones de ley de migración en caso de que se aprueben
Fotografía:

Presidente Piñera avisó que vetará dos indicaciones de ley de migración en caso de que se aprueben


Por Antonio González | 29 Agosto 2020 12:48
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera anunció que vetará la indicación del proyecto de ley de migraciones que permite un permiso transitorio a los extranjeros para la búsqueda laboral en el país. Un punto que calificaron como “turismo laboral” algunos parlamentarios de Chile Vamos.

Según dijo el Mandatario en una cadena radial con medios de Arica y Parinacota, hay dos medidas presentadas por parlamentarios de la oposición que “son malas propuestas, y por lo tanto no las compartimos y las rechazamos”.

“La primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para buscar trabajo. Y la segunda establece que cualquier persona que ingrese a Chile de forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley, se le promete una visa y, por lo tanto, se le promete que se le va a regularizar su situación inmigratoria“, explicó el Piñera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/29/estos-son-los-partidos-del-futbol-chileno-que-se-juegan-este-sabado/

En esa línea, sostuvo que "esa es una verdadera invitación, un estímulo, a la migración ilegal, y por eso esas dos indicaciones, que espero que no prosperen…Si se aprueban, yo como Presidente de Chile las voy a vetar, porque creo que producen un profundo daño a los chilenos y a los inmigrantes que están en Chile y han ingresado de forma legal y que respetan nuestras leyes".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: