Francisco Bozinovic es el ganador del Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020
Fotografía: Biologiachile.cl

Francisco Bozinovic es el ganador del Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020


Por Sergio Fuentes | 29 Agosto 2020 11:01
COMPARTIR

Francisco Bozinovic Kuscevic fue elegido como ganador del Premio Nacional en Ciencias Naturales en 2020, informó el Ministerio de Educación.

La comitiva que designó a Bozinovic incluyó al ministro Raúl Figueroa; Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Ignacio Sánchez, Rector de la Universidad Católica y además representante del Consejo de Rectores; María Cecilia Hidalgo Tapia, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Fabián Miguel Jaksic Andrade, Premio Nacional de Ciencias Naturales de 2018.

La decisión dek jurado fue unánime y se basó en: 

“El gran aporte de Francisco Bozinovic al campo de las ciencias naturales. Es un biólogo evolutivo pionero, que desarrolló un nuevo paradigma y enfoque científico, integrando fisiología, medioambiente y biogeografía, concepto que actualmente se conoce como Biología Integrativa. Asimismo, ha dado pruebas contundentes de contar con una comunidad científica que lo reconoce y valora, no solo por sus hallazgos y brillantes estudios, sino porque ha puesto la mirada en el largo plazo al orientar su trabajo académico hacia la sociedad y la educación de los más necesitados”.

Bozinovic Kuscevic es licenciado en Biología, Universidad de Chile (1983). Doctorado en Ciencias, Universidad de Chile (1988). Entrenamiento postdoctoral en The Carnegie Institution USA (1991- 1992).

En la actualidad es profesor Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Director del Departamento de Ecología y Subdirector del Centro de Financiamiento Basal Center of Applied Ecology and Sustainability (CAPES).

ETIQUETAS: