Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este sábado se eliminó para siempre el roaming de telefonía entre Chile y Argentina

Publicado por Antonio González

29/08/2020 11:14:30

Este sábado 29 de agosto del 2020 marca un hito en las telecomunicaciones. A partir de ahora, se eliminó para siempre el roaming internacional entre Chile y Argentina.

Gracias a esto, los chilenos que viajen al país vecino podrán hacer uso de su servicio móvil de tal manera como si estuviesen en Chile, por lo que no tendrán ningún cargo extra y podrán usar sus minutos, mensajes y datos móviles contratados, precisó el portal pispapeles.

En el caso de las llamadas, podrás llamar desde Argentina a cualquier número de Chile haciendo uso de tus minutos contratados en tu plan, así como también podrás llamar de la misma manera a cualquier número de Argentina sin ningún cargo extra. Lo mismo pasa con los mensajes de texto.

Lee también:

Esto quiere decir, que el uso del servicio de telefonía móvil al cruzar la frontera trasandina tendrá los mismos costos que la tarifa local. Se conoce como roaming, que en castellano se dice “itinerancia”, a la posibilidad de usar una cobertura de red distinta de la principal. Esto se da cuando se sale del país y el teléfono se conecta con la red móvil de un operador que no es el que usamos a nivel local.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....