Seremi de Salud: Biobío “en los próximos días” comenzaría a enviar pacientes Covid-19 a otras regiones
Fotografía:

Seremi de Salud: Biobío “en los próximos días” comenzaría a enviar pacientes Covid-19 a otras regiones


Por Redacción Sabes | 28 Agosto 2020 00:01
COMPARTIR

La Región del Biobío vive su etapa más crítica desde el inicio de la pandemia con un nuevo peak de contagios, el que alcanzó 335 casos en 24 horas.

A raíz de esta alza, la capacidad hospitalaria se ve reducida llegando a 19 por ciento de camas UCI y 14 por ciento de camas UTI, por lo que es probable que se necesite en los próximos días comenzar a derivar pacientes a otras regiones.

Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, dijo que “debido a la baja disponibilidad de camas así como en algún momento lo dijimos, cuando la región del Biobío estaba disponible para recibir pacientes de otras regiones, también nosotros y otras regiones siempre están disponibles para recibir pacientes desde la Región del Biobío en caso que fuera necesario”.

“Nosotros también podemos trasladar pacientes a otras regiones del país durante los próximos días”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/27/indagan-intento-de-quema-del-juzgado-de-garantia-de-canete/

Actualmente hay 2.040 personas consideradas contagiantes, pero solo 656 están en residencias sanitarias con un aislamiento garantizado.

“Estamos en búsqueda de más residencias para poder ampliar esta cifra de personas aisladas”, añadió Muñoz.

Cifras preocupantes que se dan en la previa del inicio de las cuarentenas totales para las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante.

La disponibilidad de camas UCI alcanza un 19% mientras que las UTI solo es de un 14%, por este motivo, la Autoridad Sanitaria no descarta que dentro de los próximos días, la región tenga que comenzar a enviar pacientes a otras regiones.

Todo esto se da en la previa de la entrada en vigencia de una cuarentena total en Hualpén, Concepción, Talcahuano y Chiguayante, las que se suman a las vigentes de Penco y Tomé.

Al respecto, Francesca Parodi, seremi de Gobierno pidió “con sentido de urgencia a los diferentes municipios que se encuentran en fase 1 o 2, o que pasan a fase 1 para poder agilizar lo que son la entrega de cajas de Alimentos Para Chile para poder llegar a las casas de personas que lo requieran, para evitar que estas personas se tengan que desplazar”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1299158320964603910?s=20
ETIQUETAS: