Presidente Piñera por paro de camioneros: “no vamos a permitir la toma de carreteras o interrupción de suministros”
Fotografía:

Presidente Piñera por paro de camioneros: “no vamos a permitir la toma de carreteras o interrupción de suministros”


Por Antonio González | 28 Agosto 2020 17:16
COMPARTIR

El Presidente Sebstián Piñera se refirió este viernes al paro de camioneros que comenzó ayer, y que tiene carácter de indefinido.

Consultado por el bloqueo que algunos conductores han realizado en diferentes rutas del país, el Mandatario contestó: “es cierto que todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de Derecho, y en consecuencia el Gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y el Estado de Derecho”

Además, afirmó que como Gobierno siempre están abiertos al diálogo, “pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o el Estado de Derecho, por eso quiero afirmar de forma muy clara que no vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancia, personal médico u otros bienes, porque eso sería atentar contra todos los chilenos“.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/estos-delitos-afectan-a-personas-inocentes-gobernador-de-arauco-tras-ataques-incendiarios/

“El camino de solución a estos problema no son las tomas, no son la violencia, es el diálogo y el Gobierno está abierto al dialogo”, sostuvo el jefe de Estado.

Sobre las 13 leyes que pidió el gremio camionero para asegurar su seguridad durante sus labores en el sur de Chile, el Presidente afirmó que todas esas leyes tienen urgencia y son necesarias. Por ello, llamó a los parlamentarios a “apurar el tranco” para que puedan transformarse en normas legales.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: