PDI de Los Ángeles desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en la Región del Biobío
Fotografía:

PDI de Los Ángeles desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 16:55
COMPARTIR

La PDI capturó a siete sujetos que formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas en la Región del Biobío. El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de los Los Ángeles. Estos últimos atraparon al cabecilla de la banda y a sus aliados.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, Comisario Juan Bravo sostuvo que trabajaron en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía de Yumbel. Añadió que efectuaron “diversas diligencias, estableciendo que el detenido principal adquiría la droga tanto en la Región del Bío Bío como en la Región Metropolitana. Luego era distribuida a sus vendedores”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

El comisario Juan Bravo puntualizó que “no obstante, el cabecilla era quien hacia las coordinaciones telefónicas y enviaba a los compradores a los distintos domicilios de sus compañeros de delito o en su defecto le pasaba a éstos su vehículo particular para repartir la droga a los consumidores”.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro de siete inmuebles permitiendo incautar 116,1 gramos de Cannabis y 47,34 gramos de Clorhidrato de Cocaína, más de cuatro millones de pesos en efectivo, 6 balanzas digitales, 9 celulares y 1 automóvil Peugeot, modelo 5008, año 2020.

Tras la audiencia el tribunal determinó que el líder de la banda quedara con arresto domiciliario completo, en tanto los otros cuatro con arresto domiciliario nocturno y los dos venezolanos con arraigo nacional, fijando un plazo de investigación en 90 días.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: