Decenas de personas se manifestaron, durante la tarde de este viernes, en la Plaza Italia, también conocida como “Plaza de la Dignidad” tras el estallido social.
Los adherentes a la movilización manifestaron su apoyo a causas mapuche, y al Apruebo, con miras al plebiscito de octubre.
Sin embargo, Carabineros intervino en la protesta y dispersó a las manifestantes. Para ello utilizó el carro lanza agua y el personal que se encuentra apostado en el lugar.
Cabe indicar que una gran cantidad de asistentes abandonó rápidamente el lugar. Sin embargo, otros se quedaron a enfrentar el actuar de Carabineros. Tras estos hechos se registraron varias detenciones que quedaron registradas en videos.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.