Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno avanza en la entrega de forraje para agricultores en Alto Biobío

Fotografía: Indap Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

28/08/2020 00:28:42

Un total de 1.356 agricultores de las riberas del Queuco y Biobío, recibieron 644 mil kilos de alimento concentrado para sus animales, por parte del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entre el 31 de julio y el 26 de agosto en Alto Biobío.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Alto Biobío, Karen Valenzuela, quien indicó que a la fecha se lleva un avance del 66%, “en 10 días hemos entregado más de 25 mil sacos de alimento a agricultores de Guallaly, El Barco, Butalelbun, Trapa Trapa, Malla Malla, Cauñicu, Pitril, El Avellano, Quepuca Ralco, Quepuca Interior, Chenqueco, y Quebrada Onda”.

Cabe destacar, que esta entrega se enmarca en la declaración de emergencia agrícola por nevazones y heladas en la comuna, a través de la cual el Gobierno destinó 278 millones de pesos para costear el alimento concentrado para alimentar a cerca de 42 mil cabezas de ganado, entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Odín Vallejos, director regional de INDAP Biobío, sostuvo que el proceso de entrega se ha hecho considerando no sólo la conectividad, clima, y presencia de los usuarios en el lugar, sino además incorporando las medidas sanitarias frente al actual escenario que estamos viviendo.

“Hemos ido avanzando de forma responsable y coordinada con el equipo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), la Municipalidad de Alto Biobío y los beneficiarios”, dijo.

Además, agregó que tanto el Ejército como Carabineros se han sumado al trabajo logístico del Área de INDAP Alto Biobío, apoyando en el desplazamiento, seguridad y entrega de los sacos de alimento concentrado.

A su vez, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura con los agricultores de Alto Biobío, considerando que “a través de INDAP se está llevando adelante toda la logística, despliegue y coordinación para avanzar de la mejor forma en la entrega de forraje a productores ganaderos de Alto Biobío, considerando las condiciones climáticas, y a la vez, tomando todos los resguardos relacionados a la contingencia sanitaria”.

Cargando....