“Estos delitos afectan a personas inocentes”: Gobernador de Arauco tras ataques incendiarios
Fotografía:

“Estos delitos afectan a personas inocentes”: Gobernador de Arauco tras ataques incendiarios


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 15:11
COMPARTIR

Como un “difícil despertar” calificó el gobernador de la Provincia de Arauco, Oscar Muñoz, la mañana que enfrentó dicha zona, luego de sendos ataques incendiarios en las comunas de Contulmo, Cañete y Lebu.

Según señaló Muñoz, fueron “tres ataques incendiario casi en simultáneo”. Detalló que “el primero de ellos en Contulmo, en el sector de Lago Lanalhue. Allí cuatro casas se vieron afectadas por antisociales que perpetraron este delito de incendio. En una de las casas, una familia que se encontraba al interior fue intimidada y retirada del lugar para consumar el incendio” .

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1299398263095918592

El gobernador agregó que “también hubo un ataque incendiario a una maquinaria forestal que se encontraba trabajando con áridos en la comuna de Cañete, en el sector Piedra del Águila”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

En tercer lugar, se refirió al siniestro que dejó millonarias pérdidas en Lebu. Detalló que desconocidos quemaron “mucha maquinaria forestal que se encontraba en una faena de cosecha. Se habla de más de 2 mil millones de pesos en pérdidas de esta maquinaria. Lo más lamentable es que son cerca de 70 personas las que ven su empleo comprometido con esta situación, en estos tiempos de pandemia tan complejos”.

Muñoz señaló que “como Gobierno queremos lamentar pero también condenar estos hechos. El Gobierno lleva mesas de trabajo y diálogo. Sin embargo continuamos viendo estos delitos que tanto dolor y violencia originan a personas inocentes, afectadas por estos ilícitos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: