Detienen a 16 personas por ir a cocinerías y botillería de Hualpén pese a prohibición por pandemia
Fotografía:

Detienen a 16 personas por ir a cocinerías y botillería de Hualpén pese a prohibición por pandemia


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 17:19
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a un total de 16 personas en Hualpén, tras sorprenderlas al interior de cuatro restaurantes y una botillería que seguían atendiendo al público. Cabe recordar que este tipo de locales, según señaló la PDI, no puede funcionar en el marco de la pandemia por Covid-19.

El coordinador del Centro de Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones, subcomisario Erwin Cea, entregó más antecedentes sobre el operativo en Hualpén.

“El día de hoy, la PDI, luego de un trabajo fuerte de análisis criminal e inteligencia, pudimos detectar el funcionamiento aún en esta fecha, de tres restaurantes en Hualpén. Además de una botillería. Hubo un total de 16 personas detenidas, entre dependientes y usuarios”, sostuvo Cea.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

Cabe indicar que la detención de estas personas se debe a que infringieron el artículo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública.

El subcomisario añadió que “llamamos a la responsabilidad de las personas. Agradecemos la confianza de la ciudadanía para que continúe denunciando estos hechos. Estamos a puertas de entrar a una cuarentena y solicitamos a las personas que la gente lo haga con las medidas y los permisos estrictamente necesarios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: