Declaran culpable a imputado por lanzar molotov en protestas: Fiscalía pide 20 años de cárcel
Fotografía:

Declaran culpable a imputado por lanzar molotov en protestas: Fiscalía pide 20 años de cárcel


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 16:14
COMPARTIR

Este viernes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago este viernes declaró culpable a F.H.R, de 21 años, tras ser acusado de lanzamiento de bombas molotov.

Su arresto se produjo el 10 de diciembre de 2019, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en las cercanías de Plaza Baquedano. La protesta ocurrió en el contexto del estallido social.

De acuerdo a los detalles de la investigación, el joven fue visto por personal policial lanzando bombas molotov. Durante el juicio se mostraron videos obtenidos por los uniformados en medio del seguimiento.

Con esas pruebas se acreditó que el imputado estuvo en el Parque Bustamante lanzando un elemento incendiario a un vehículo policial. También lo habría hecho a personal uniformado que se hallaba en las cercanías.

Su actuar lo repitió en distintos puntos de Vicuña Mackenna y en el barrio Bellavista. En total, lanzó cinco bombas molotov, de acuerdo a la investigación fiscal. Al individuo se le incautó una mochila donde portaba guantes, máscara de gases, un trozo de tela, una botella de vidrio vacía y tres encendedores.

El persecutor penal Álvaro Pérez, de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia de la Fiscalía Oriente, solicitó cuatro años de cárcel por cada bomba molotov que arrojó. En total, todo suma 20 años de cárcel.

El hombre también estaba acusado de fabricación de bombas molotov, pero de dicho cargo fue absuelto.

Tras ser declarado culpable, el próximo miércoles el tribunal dará a conocer la pena de cárcel que deberá cumplir el individuo.

ETIQUETAS: