Confirman otros dos ataques incendiarios a contratistas forestales en la Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Confirman otros dos ataques incendiarios a contratistas forestales en la Provincia de Arauco


Por Antonio González | 28 Agosto 2020 11:32
COMPARTIR

El gremio forestal confirmó dos ataques que sufrieron faenas la madrugada de este viernes en la Provincia de Arauco. Con esto ya suben a tres los ataques registrados esta jornada.

Uno de ellos involucró la quema de cuatro cabañas frente al Puerto El Manzano, en la comuna de Contulmo, a orillas del Lago Lanalhue.

Otro de los hechos de violencia ocurrió en el sector Colhue Yeneco, en Cañete, donde desconocidos quemaron maquinaria forestal de la empresa Gesfor. Mientras que una planta procesadora de ripio de la empresa Tramsa en el cruce Chacay, al oriente de Cañete, también fue blanco de os ataques.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/28/biobio-comenzo-el-traslado-de-pacientes-covid-19-se-iran-via-aerea-a-santiago/

El gerente de los contratistas forestales, René Muñoz, precisó que ambas empresas han sufrido varios ataques con anterioridad. "Una cuatro veces y la otra seis veces", dijo el empresario.

"Yo diría que el atentado a Gesfor es el más grande que hemos tenido desde que estamos asociados. Son aproximadamente 12 equipos. En Chacay son tres, es una máquina chancadora, un cargador y una excavadora", expuso Muñoz.

Añadió que "es un atentado artero, cobarde de estos grupos terroristas, que lo único que buscan es la anarquía. Un Gobierno cobarde que no es capaz de imponer la autoridad en una zona que está absolutamente descontrolada, no hay autoridad y finalmente las víctimas tenemos que seguir lamentando que el Gobierno no se ponga los pantalones", concluyó.

https://twitter.com/Roxero_Chile/status/1299360423188271107
https://twitter.com/ConectaTV2/status/1299348446290350081
https://twitter.com/Roxero_Chile/status/1299360423188271107

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: