Comienza la cuarentena en el Gran Concepción: seis comunas quedan bajo confinamiento total
Fotografía:

Comienza la cuarentena en el Gran Concepción: seis comunas quedan bajo confinamiento total


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 22:31
COMPARTIR

A contar de las 23.00 horas de este viernes, seis comunas del Gran Concepción quedarán bajo cuarentena total. El Ministerio de Salud decretó el confinamiento con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19, en la capital penquista, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante. Dichas zonas se sumarán a Penco y Tomé.

Una de las preguntas más recurrentes de los habitantes del Gran Concepción es ¿cuándo terminará la cuarentena? Sin embargo, la respuesta es aún incierta y dependerá, en gran medida, del comportamiento de la ciudadanía. Y es que la duración del confinamiento estará en evaluación constantemente. Los días miércoles será cuando el Ministerio de Salud de a conocer si se levanta o no.

Por lo pronto, la proyección es que las cuarentenas en el Gran Concepción se extenderán, por lo menos, durante dos a tres semanas como mínimo. Por este motivo, las autoridades ya hablan de un "18 en casa" para los penquistas.

"Desde la intendencia, el Gobierno Regional vamos a hacer esta campaña del 18 en casa, es muy difícil que tengamos un desconfinamiento o vamos a estar recién saliendo de una cuarentena hay que ver como evoluciona la enfermedad", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Lee también:

Cabe señalar que las prohibiciones son claras y no se permitirá circular en ninguna de las comunas bajo esta medida, salvo que el ciudadano tenga el permiso correspondiente. Por lo demás, no se podrá circular sin mascarilla. También queda prohibido cualquier tipo de reunión social.

Sobre cómo funcionará la locomoción colectiva durante esta etapa, Transportes señaló que pese a la cuarentena habrá recorridos, aunque con menor frecuencia. Por otro lado, Fesur anunció que habrá nuevos horarios para el servicio de Biotrén.

Todos los alcaldes de las comunas bajo cuarentena han hecho llamados a los vecinos a mantenerse en sus casas y a respetar la medida.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo “un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas a partir del viernes y a tomar todos los resguardos necesarios”.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, señaló que "no sacamos nada con tener todas estas medidas que se están aplicando si es que no hay un compromiso real de los vecinos". En ese sentido llamó a utilizar los elementos de protección y a respetar el confinamiento.

Por otro lado, las autoridades de Gobierno y las Fuerzas de Orden afirmaron que los controles serán aún más estrictos, con la finalidad de resguardar la salud pública.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: