Capacitan digitalmente a 200 agrupaciones vecinales lideradas por mujeres en Bíobío
Fotografía:

Capacitan digitalmente a 200 agrupaciones vecinales lideradas por mujeres en Bíobío


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 21:54
COMPARTIR

Producto de la crisis sanitaria, social y económica que afecta a diversas agrupaciones, Fundación Prodemu presentó la Ruta de las Organizaciones. Se desarrollará un taller digital para 200 agrupaciones a nivel regional contribuyendo al empoderamiento de dirigentas y sus organizaciones, mediante adquisición de herramientas digitales para fortalecer sus procesos.

La iniciativa, con enfoque de género, consiste en talleres a dirigentes sociales, los que son mixtos, para JJ.VV de comunas vulnerables, directivas informales de ollas comunes y de campamentos (Comités de Adelanto). Estarán compuestos por 20 mujeres, con 5 representantes de 4 organizaciones distintas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/



Habrá un aporte de $100 mil por organización para ser invertido acorde a las necesidades de cada colectivo, con el propósito de contribuir al desarrollo de los barrios de las dirigentes participantes.

“Para enfrentar con éxito los efectos sociales y económicos que han vivido las mujeres durante la pandemia, se necesitará de una sociedad civil organizada, con ciudadanas comprometidas y, sobre todo, con capacidad de colaborar con el Estado, por ello esta ruta permitirá que las organizaciones que están viendo amenazada la continuidad de su labor, puedan continuar y crecer”, dijo la directora regional de Prodemu, Jessica Flores.

El taller considera seis sesiones, abordando temas de conciencia de género, asociatividad, derechos, participación, acciones para el fortalecimiento organizacional, herramientas prácticas para organizaciones, ejecución de programas y postulación a proyectos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: