Ataque incendiario en Lebu: PDI confirmó hallazgo de “pancartas alusivas a presos políticos mapuche”
Fotografía:

Ataque incendiario en Lebu: PDI confirmó hallazgo de “pancartas alusivas a presos políticos mapuche”


Por Mario Saavedra | 28 Agosto 2020 19:19
COMPARTIR

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, trabajó en los ataques incendiarios que se registraron hoy en la Provincia de Arauco.

Cabe recordar que este viernes resultaron quemadas cuatro cabañas en Contulmo, durante un ataque que obligó a que algunas familias tuvieran que huir en bote por el lago Lanalhue. Por otro lado, en Lebu, resultaron destruidas múltiples maquinarias forestales, dejando millonarias pérdidas e incertidumbre laboral para sus operarios.

El comisario Claudio Sepúlveda, jefe de la BIPE de Cañete, entregó más antecedentes sobre el trabajo que realizó la Policía de Investigaciones en la Provincia de Arauco, a raíz de estos hechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

“El día de hoy, durante la mañana, se nos instruyó concurrir a dos sitios del suceso. Uno de ellos en la comuna de Contulmo, donde desconocidos procedieron a la quema de cuatro cabañas, las cuales resultaron totalmente incineradas”, indicó el oficial de la PDI.

Agregó que, “posteriormente, a eso de las 8.30 horas, desconocidos encapuchados ingresan a un predio de Forestal Arauco, donde quemaron gran cantidad de maquinaria forestal. Además, dejaron pancartas alusivas a los presos políticos mapuche”.

El comisario añadió que este hecho “se está investigando. Hay varias líneas investigativa y se están efectuando labores con el Laboratorio de Criminalística y realizando las pericias de rigor”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: