¿Qué ocurrirá con las micros durante cuarentena total en el Gran Concepción?: Transportes responde
Fotografía: Contexto

¿Qué ocurrirá con las micros durante cuarentena total en el Gran Concepción?: Transportes responde


Por Mario Saavedra | 27 Agosto 2020 14:01
COMPARTIR

Otra de las dudas que complica a los vecinos del Gran Concepción tras el inicio del confinamiento, es saber qué ocurrirá con la locomoción colectiva. Pese a la medida restrictiva, muchas personas necesitarán movilizarse para llegar a sus trabajos.

En el caso del transporte público el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, informó que éste está disponible para quienes necesiten trasladarse. Reiteró, eso sí, que el llamado es quedarse en su casa y evitar salir para disminuir la posibilidad de contagio.

“El transporte público está garantizado para todo el Gran Concepción. Sin embargo, la demanda debiese ser mucho menor, porque esperamos que las personas que tengan que trasladarse sean las menos. Entonces la frecuencia y flota de la locomoción colectiva será menor a la habitual”, afirmó la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

Penco y Tomé ya completarán una semana en cuarentena y el balance del transporte público es positivo, según indicó Aravena. “En ambas comunas el transporte público ha funcionado, por lo que esperamos que se repita la misma situación en el resto de las comunas que ingresan a cuarentena”, indicó.

En ese sentido, añadió que “el porcentaje de flota esperamos sea del 25% en buses regulados y cerca del 15% en transporte rural Lota Concepción y Tomé Concepción. De todos modos, y tal como lo hemos hecho hasta ahora, la situación se irá evaluando día a día, en el caso que debamos solicitar a las empresas aumentar o disminuir la cantidad de flota en el servicio”.

Los servicios del Biotrén también verán reducidos sus viajes diarios, lo que será informado oportunamente. Mientras que los viajes interurbanos, se mantienen disponibles con aduanas sanitarias y con la fiscalización a los pasaportes sanitarios de los pasajeros de cada bus.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: