La PDI detuvo a un sujeto de 35 años, por su presunta responsabilidad en un delito de violación en contra de una menor de edad. Según informó la policía, el individuo abusó sexualmente de la niña desde que tenía 13 años.
El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción, en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano.
El oficial a cargo del operativo, subcomisario Christian Ormeño, entregó más antecedentes sobre el caso. Señaló que “el imputado valiéndose de la relación que mantenía con la madre de la víctima, aprovechó para violentarla sexualmente desde que ésta tenía 13 años. Producto de los anterior la menor resultó embarazada del cual nació un bebé en el mes de junio”.
Por otra parte el subcomisario Christian Ormeño señaló que “tras las indagatorias se estableció el delito, concretándose una orden de detención verbal, por lo que se realizaron las diligencias de rigor para dar con el paradero del imputado, logrando aprehender al sujeto de 35 años”.
El imputado quien no contaba con antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde se decretó su prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.