Indagan intento de quema del Juzgado de Garantía de Cañete
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Indagan intento de quema del Juzgado de Garantía de Cañete


Por Redacción Sabes | 27 Agosto 2020 23:48
COMPARTIR

El Ministerio Público recibió de parte de Carabineros los antecedentes en torno al intento de quema que un grupo de desconocidos realizó en el Juzgado de Garantía de la comuna de Cañete, tras una marcha pro mapuche que pasó por el lugar.

El mayor Patricio Gómez, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, relató que “una vez iniciada la manifestación de las comunidades indígenas por diferentes arterias del sector céntrico de la comuna, un grupo de manifestantes inició una pequeña fogata en el sector frontal del Juzgado de Garantía”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/27/graves-incidentes-en-canete-desconocidos-intentaron-incendiar-juzgado-de-garantia/

“Tras darse a la fuga, llegó personal de Control de Orden Público quienes en forma rauda extinguieron dicha fogata”, añadió.

“La totalidad de antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público que iniciará la investigación correspondiente para determinar a los responsables", cerró el oficial.

Por su parte, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, aseguró que "pude personalmente constatar que esta fue una marcha solamente convocada para realizar destrucción, tanto a propiedad pública como a propiedad privada. No hubo provocación alguna para que estos antisociales realizaran tal nivel de destrucción tanto en la Fiscalía, el Juzgado de Garantía y la Conadi".

https://www.instagram.com/p/CEad5fHhQFI/?utm_source=ig_embed

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: