Filas en supermercados y carnicerías se registran en Concepción y Talcahuano previo a confinamiento total
Fotografía:

Filas en supermercados y carnicerías se registran en Concepción y Talcahuano previo a confinamiento total


Por Mario Saavedra | 27 Agosto 2020 13:06
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, hay una imagen que se ha repetido tanto en el centro de Concepción como en el de Talcahuano: enormes filas de clientes esperando entrar a comprar en supermercados y carnicerías.

Y es que tanto penquistas como choreros, decidieron salir a comprar productos previo al inicio de la cuarentena total que regirá, durante todos los días de la semana a sus comunas.

Cabe recordar que el miércoles, el Ministerio de Salud decretó dicha medida restrictiva para Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante. Estas cuatro comunas se sumaron a Penco y Tomé, que ya se hallaban bajo confinamiento total.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

La iniciativa, que busca frenar los contagios por Covid-19 en la zona, tomó por sorpresa a muchas personas que no contaban con los víveres necesarios para permanecer durante largos días en casa.

Según indicaron lectores de Sabes.cl los principales trámites que están realizando las personas, previo al inicio de la cuarentena total, son compra de comida y pago de servicios.

Ayer, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo “un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas a partir del viernes, a abastecerse, a tomar todos los resguardos necesarios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: