Colegio Médico considera “lamentable” que penquistas pidan hora al doctor para saltarse cordones sanitarios
Fotografía:

Colegio Médico considera “lamentable” que penquistas pidan hora al doctor para saltarse cordones sanitarios


Por Redacción Sabes | 27 Agosto 2020 00:00
COMPARTIR

El mal uso del permiso temporal para hora médica con el fin de saltarse los cordones sanitarios en el Gran Concepción fue condenado por el Colegio Médico en el Biobío.

El presidente del gremio, Germán Acuña, dijo que “consideramos lamentable que se utilice el recurso hora al médico para saltarse los cordones sanitarios, estamos hoy día dando horas que fallan en un 60% en algunos centros privados”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

“Es complejo poder pensar en la manera de controlarlo porque las horas en general se dan por correo electrónico o por teléfono, entonces si los pacientes tienen un comprobante que tienen hora, ¿cómo podemos obligarlos que vayan al doctor? Nos tiene a todos complicados y nos apena”, añadió.

“Llamo a la población a que respetemos las cuarentenas, los cordones sanitarios, depende de todos nosotros que venzamos este virus, por favor cuidémonos”, cerró.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/26/preocupacion-por-pilleria-usada-por-penquistas-para-burlar-cuarentena-y-controles-sanitarios/

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que la cifra del 60% “es evidentemente un aprovechamiento”.

Sobre la forma de controlar este vicio, Giacaman expuso que “tenemos que ver la modalidad, nos preocupa y a quienes sorprendamos en algo así les vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1298768861555232769?s=20
ETIQUETAS: