Caso Antonia Garros: Corte de Apelaciones de Concepción revocó fallo por presunta negligencia de Carabineros
Fotografía:

Caso Antonia Garros: Corte de Apelaciones de Concepción revocó fallo por presunta negligencia de Carabineros


Por Mario Saavedra | 27 Agosto 2020 11:05
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el fallo del Primer Juzgado Civil penquista que, en primera instancia, obligaba al fisco a indemnizar con $15 millones de pesos al padre de Antonia Garros. Este último había interpuesto una demanda civil en contra del estado por el mal actuar de Carabineros en los minutos previos al suicidio de la joven, presunta víctima de violencia intrafamiliar.

La acción civil sostiene que la pareja de Carabineros que tomó el procedimiento por violencia intrafamiliar, habría faltado a los protocolos institucionales. Postuló además que no se brindó la debida protección a quien atendieron como víctima.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

Cabe recordar que el 6 de febrero de 2017, los funcionarios acudieron hasta el sector Pedro de Valdivia. En ese momento se llevó a Antonia a un área verde del edificio en donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, minutos después, se le trasladó hasta el piso 13, para ser confrontada con quien era acusado como su agresor, Andrés Larraín Páez, en ese entonces su pololo. Posteriormente, la joven precipitó al vacío.

Según se explicó, el Consejo de Defensa del Estado ingresó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones. Finalmente, el tribunal penquista determinó revocar el primer fallo.

Aldo Garros, padre de Antonia, señaló que “la Corte de Apelaciones falló en contra de mi apelación por el caso de mi hija Antonia. Lo único que puedo decir es que aquí no se hizo justicia nuevamente. Lamento que, en este tiempo, con todo lo que ha pasado con nuestras niñas, el Poder Judicial se rinda a las relaciones y parentescos que hay entre algunos abogados. Del Fisco, sobre todo”. Añadió que recurrirán a la Corte Suprema.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: