Cámara hiperbárica del Hospital San Vicente reinició sus atenciones en Prov. de Arauco
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Cámara hiperbárica del Hospital San Vicente reinició sus atenciones en Prov. de Arauco


Por Redacción Sabes | 27 Agosto 2020 08:03
COMPARTIR

La unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital San Vicente de Arauco retomó sus atenciones luego de un periodo de cinco meses en la que se encontró en mantención y producto del coronavirus.

Además, de verse en la obligación de estructurar un protocolo de atención para evitar contagios al interior de la unidad.

La cámara, inaugurada el 4 de diciembre de 2016, tuvo una inversión de más $300 millones y ha permitido atender principalmente a los buzos mariscaderos de la provincia de Arauco que sufren la enfermedad de descompresión-

También permite realizar efectos terapéuticos en tratamiento de diversas enfermedades como lo son en aquellas personas que sufren intoxicación por monóxido de carbono, heridas complejas o sordera súbita.

Ahora se retoman dichos tratamientos bajo medidas de seguridad internacionales. 

“Se ha realizado un protocolo para atender a pacientes de la provincia con todas las medidas de seguridad necesarias y así evitar contagios de coronavirus”, declaró el Dr. Julio Cruz, encargado del equipo. 

Óscar Muñoz, gobernador de la provincia de Arauco, destacó este importante avance “que viene en directo beneficio de nuestros habitantes, sobretodo de nuestros buzos mariscadores, quienes producto de la importante labor que realizan por llevar alimentos a sus hogares, merecen prestaciones como éstas.

Mientras que desde el Servicio de Salud Arauco, su director Miguel Canales, aprovechó de destacar “el rol que cumple el equipo de salud de la unidad altamente calificado y que está permitiendo mantener la cámara operativa en beneficio directo de nuestros habitantes”.

“Nuestro equipo directivo está comprometido con la comunidad y también la del borde costero porque son parte de nuestra red y tener una cámara en funcionamiento va a permitir mejorar la calidad de vida de todos ellos”, finalizó.

ETIQUETAS: