Autoridades constataron avances en mejoras en postas rurales de Santa Juana
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Autoridades constataron avances en mejoras en postas rurales de Santa Juana


Por Redacción Sabes | 27 Agosto 2020 08:07
COMPARTIR

Las postas rurales son un eslabón fundamental para la atención de las personas que viven en los lugares apartados de los centros urbanos.

Por tal razón, el proyecto de mejoramiento y reposición de infraestructura impulsada por Minsal y el Servicio de Salud Concepción (SSC), denominado “Mi consultorio se pone a punto”, es vital en la mantención de estos establecimientos de Atención Primaria de Salud.

El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant visitó los trabajos que se ejecutan en Santa Juana, específicamente en las postas rurales de Torre Dorada, Purgatorio y Cólico Alto-

Dichos arreglos tienen un financiamiento ministerial que alcanza los 120 millones de pesos.

“Hemos venido a conocer los adelantos de las mejoras de las postas rurales de la dirección del Servicio de Salud Concepción y para ello hemos considerado una cantidad importante de recursos financieros, para mejorar la infraestructura de estas tres importantes postas”, dijo el gestor de la red asistencial penquista.

Para el alcalde de Santa Juana, Ángel Casto, autoridad que acompañó la visita del directivo de Redes Asistenciales, la iniciativa permitirá un gran avance respecto a la situación actual de los establecimientos: “significa ampliar la sala de espera, baños y boxes, lo que permite mejorar considerablemente la situación que hoy día tenemos”, manifestó el jefe comunal.

Siempre en lo clínico, al entrevistarse con la comunidad y el equipo de atención de postas conoció que una de las principales patologías que afectan a la comunidad rural de esa comuna es la diabetes.

ETIQUETAS: