Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Salud iniciará sumario en el MOP Biobío por cóctel no informado que dejó 17 contactos estrechos Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

26/08/2020 00:41:07

La seremi de Salud del Biobío confirmó que en el marco de la investigación epidemiológica por un caso de Covid-19 en el MOP Biobío, no se informó de un cóctel en el que participó el caso positivo.

Por esta razón 17 funcionarios están con licencia médica como contacto estrecho.

A través de un comunicado la Autoridad Sanitaria confirmó que “en virtud de que en el contexto de la investigación epidemiológica del caso Covid-19 de la repartición que alude su denuncia no se informó una eventual reunión/convivencia donde habrían participado contactos estrechos, ésta Autoridad Sanitaria instruirá este miércoles 26/08 el inicio de un sumario sanitario”.

Lo anterior, agrega, “para determinar si existieron errores u omisiones en el proceso de investigación epidemiológica".

Esto, añade, busca "dilucidar el real alcance de caso y sus contactos estrechos”.

Lee también:

El hecho en el circulo de Gobierno es considerado como grave, debido a que la teoría inicial apunta a un falseamiento de datos debido a que todos quienes están con licencia habrían sido informados como contactos estrechos de otras personas, obviando el cóctel.

De hecho, ese tipo de reuniones está absolutamente prohibidas tanto por Salud, como por el propio MOP Biobío a través de una circular emitida.

Por lo anterior, el seremi (s) de Obras Públicas, Aldo Careaga, instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades en el episodio no informado registrado el pasado 10 de agosto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....