¿Qué pasará con el Mall Plaza Trébol durante la cuarentena total en el Gran Concepción?
Fotografía:

¿Qué pasará con el Mall Plaza Trébol durante la cuarentena total en el Gran Concepción?


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2020 13:10
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de decretar cuarentena total para seis comunas del Gran Concepción durante todos los días de la semana. También explicó qué ocurrirá con el Mall Plaza Trébol, el centro comercial más grande de la Región del Biobío.

Al respecto, señaló que “es muy lamentable ingresar a cuarentena total para una comuna, por los efectos sociales y psicológicos que esto genera. Pero hoy día había que tomar esta decisión por las cifras de contagio que no estaban bajando”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Agregó que “aquí quiero hacer un llamado a la ciudadanía a ser muy responsable. No sacamos nada con tener todas estas medidas que se están aplicando, si es que no hay un compromiso real de los vecinos de utilizar elementos de protección personal, mantener un distanciamiento y, por sobre todo, de no vulnerar las cuarentenas”.

Consultado por el funcionamiento de Mall Plaza Trébol, sostuvo que “con esta cuarentena se cierra todo tipo de comercio que no sea esencial. Sólo quedarán abiertos aquellos que tengan una definición estratégica, como pueden ser los supermercados o farmacias. Los negocios de barrio se podrán mantener abiertos. Pero quienes quieran ir a comprar, deberán contar con el permiso”.

El edil del puerto aseguró que “vamos a ser rigurosos con los equipos de salud, sanitarios, seguridad ciudadana, PDI y Carabineros para evitar que las personas vulneren esta cuarentena. Si se está haciendo ésto, es porque ha habido irresponsabilidad y, lamentablemente, los números de contagio aumentaron tanto, que hoy día tenemos que tener esta cuarentena”.

Durante la jornada, el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que el Mall Plaza Trébol permanecerá cerrado. Para ello realizarán fiscalizaciones tal como se hizo durante el pasado fin de semana, días en que el centro comercial tuvo prohibición de funcionamiento debido a la cuarentena "Fase 2" del plan "Paso a Paso".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: