Detienen a hombre por amenaza y lesiones a mujeres en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Detienen a hombre por amenaza y lesiones a mujeres en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 26 Agosto 2020 17:00
COMPARTIR

El sujeto era requerido por la justicia desde diciembre de 2019 cuando no se presentó a la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Detectives de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) penquista capturaron a un individuo de 30 años que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra las personas y propiedad.

Además, el imputado mantiene cinco denuncias por amenazas, lesiones y secuestro, todos en contra de mujeres, con quienes mantuvo una relación sentimental.

El jefe de la Bipe Concepción, comisario Carlos Méndez explicó que: “El tipo realizaba amenazas de muerte en contra de sus parejas o ex parejas y familiares cercanos a ellas. Para evitar la acción policial, cambiaba constantemente de domicilio y teléfonos”.

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro dijo que: “Nuestro Ministerio tiene un trabajo coordinado. Para esto existe el circuito intersectorial de femicidio que se comienza a reunir prontamente con distintas instancias e instituciones, para tratar este tipo de casos y apoyar a las víctimas”.

El detenido en su intento por escapar del actuar policial, viajó a México, país desde donde tras revisar sus antecedentes fue deportado de vuelta a nuestro país.

Durante la jornada de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, que determinó  arresto domiciliario completo, y plazo de investigación de 3 meses, con prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas.

ETIQUETAS: