Comuneros en huelga de hambre en Lebu suben a 12 y seis de ellos están en ayuno seco
Fotografía: Fotografía: Joel Araneda

Comuneros en huelga de hambre en Lebu suben a 12 y seis de ellos están en ayuno seco


Por Redacción Sabes | 26 Agosto 2020 00:49
COMPARTIR

Los comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Lebu ahora son 12, luego que Tomás Antihuén (18), en prisión preventiva acusado de incendiar un carro policial en Cañete, trasladado de Concepción a Lebu por orden judicial, también se sumó a la medida de presión.

Auka Castro, vocero de los huelguistas, confirmó que “el peñi Tomás Antihuén, que el día de hoy ha llegado al módulo comuneros ha decidido iniciar la huelga líquida, esto en exigencia a la respuesta de las demandas que han emanado desde el movimiento mapuche, los presos y sus comunidades”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/25/colmed-biobio-y-comuneros-en-huelga-en-lebu-algunos-tienen-enlentecimiento-del-pulso-cardiaco/

El werkén confirmó que “tres hermanos más se han decidido plegar a la huelga seca como se había anunciado, esto lo harán de manera gradual, hasta que -estén- los 12 presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en el penal de Lebu”.

Actualmente seis de ellos están en ayuno seco -todos iniciaron huelga el 6 de julio-, sin ingerir alimentos ni líquidos por esta medida de presión.

Por esta acción el Colegio Médico manifestó su preocupación, reconociendo que hay riesgo de muerte por el débil estado de los huelguistas.

Asimismo, anunciaron para el mismo día del anunciado paro de camioneros, una concentración masiva en Cañete.

“Queremos extender a todos los lov en resisitencia de la zona lafkenche a simpatizantes de nuestra causa del pueblo chileno, a participar de una gran marcha el jueves en la plaza Caupolicán de Cañete a las 10:00 a.m.”, confirmó Castro.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1298469810414800896?s=20
ETIQUETAS: