Colegio Médico de Concepción tras cuarentena para 6 comunas: “El confinamiento es necesario”
Fotografía: Contexto

Colegio Médico de Concepción tras cuarentena para 6 comunas: “El confinamiento es necesario”


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2020 12:44
COMPARTIR

El Colegio Médico de Concepción hizo un enérgico llamado a los habitantes del Gran Concepción a que “se queden en sus casas” y que cumplan con las reglas. Esto, tras el anuncio que realizó este miércoles el Ministerio de Salud, con el cual confirmó que Concepción, Hualpén, Talcahuano, y Chiguayante entran a cuarentena total durante todos los días, al igual que Penco y Tomé.

Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción señaló que “nos alegramos mucho por las medidas que se están tomando. El confinamiento es necesario”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Agregó que “ya los expertos del comité científico y de la Universidad de Concepción anunciaron que estas serían semanas muy difíciles. Los hospitales están estresados y el personal está cansado”.

Acuña señaló que “era necesario hacer las cuarentenas. Queremos pedirle enérgicamente a la población, con mucho cariño, a que se queden en sus casas, que cumplan las cuarentenas, las reglas. Que si tienen que salir por urgencia, usen mascarillas y se laven frecuentemente las manos”.

“Concepción a partir de este viernes entra en una cuarentena total de manera indefinida. Sabemos que también otras comunas de la Provincia de Concepción van a estar en la misma siuación", dijo el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: