Baja disponibilidad de camas en Biobío: Seremi de salud descartó traslado de pacientes a otras regiones
Fotografía: Cedida | Contexto

Baja disponibilidad de camas en Biobío: Seremi de salud descartó traslado de pacientes a otras regiones


Por Antonio González | 26 Agosto 2020 18:35
COMPARTIR

Este miércoles el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, reveló las preocupantes cifras que registra la región, que llevaron a decretar cuarentena para seis comunas del Gran Concepción.

De acuerdo con el balance de la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas se registraron 140 casos nuevos de Covid-19. Además, se practicaron 1.546 exámenes PCR con un 9% de positividad.

En cuanto a los fallecidos, la zona llegó a 191. Mientras que 652 pacientes están internados en residencias sanitarias. Asimismo, el Biobío registra 1.899 casos activos, de ellos, 398 de Concepción; 216 de Talcahuano y 156 de Hualpén.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/preocupacion-por-pilleria-usada-por-penquistas-para-burlar-cuarentena-y-controles-sanitarios/

Otro punto que detalló el Seremi es que la disponibilidad de camas críticas UCI bajó a un 19% y las camas UTI llegó a un 11%.

Sobre este último ítem, Muñoz sostuvo que "desde el día uno hemos hecho una estrategia regional. La disponibilidad de camas siempre ha bordeado el 20%. El día de hoy tuvimos una baja, llegamos al 19% de disponibilidad de camas UCI".

"Nosotros tenemos una estrategia de complejizar más camas, en caso de que así lo amerite. No hay traslado de pacientes Covid a otras regiones por falta de disponibilidad de camas, eso no está pasando y siempre hemos trabajado como una red", concluyó la autoridad sanitaria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: