Alcaldes creen que las cuarentenas llegan tarde para el Biobío
Fotografía:

Alcaldes creen que las cuarentenas llegan tarde para el Biobío


Por Redacción Sabes | 26 Agosto 2020 23:50
COMPARTIR

Concepción, Hualpén, Chiguayante y Talcahuano llevaban meses pidiendo la medida de cuarentena para sus respectivas comunas, y ahora que llegó a consideran que es demasiado tarde.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, dijo que “llegamos a una etapa más crítica del programa paso a paso, bajamos en la fase que nos encontramos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

“El Gobierno nos ha escuchado con lentitud, necesitamos más alimentos, la cantidad que hemos recibido y más la inversión que ha hecho la municipalidad no está dando abasto para cubrir las necesidades de nuestra comuna”, agregó la alcaldesa por Hualpén.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, opinó en una línea similar.

“Creo que pudimos haber iniciado la fase 2 un poco antes con la aplicación del cordón sanitario y lo más probable es que no hubiéramos tenido los contagios que se nos generaron el fin de semana del día del niño y días previos”.

“No sacamos nada con tener todas estas medidas que se están aplicando si es que no hay un compromiso real de los vecinos de utilizar los elementos de protección”, añadió.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/26/ministerio-de-salud-confirma-cuarentena-total-para-6-comunas-del-gran-concepcion/

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, lamentó la tardanza.

“Llegamos cinco meses tardes, podríamos haber evitado el incremento numeroso, números tremendamente abultados y sus trágicas consecuencias, pero eso no se quiso hacer antes”.

“No solo no fuimos escuchados, fuimos además amonestados porque nos mandaron a preocuparnos de las cosas de la cotidianeidad y administración y no de participar en la toma de decisiones de manera permanente, frivolizaron nuestras opiniones, acusándonos de participar en matinales”.

En tanto, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, destacó que “se llegó a una situación que no daba para más”.

https://twitter.com/Ortizconce/status/1298656078813630465?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1298808935038816258?s=20
ETIQUETAS: