Alcalde de Talcahuano por cuarentena total: “no sacamos nada si no hay un compromiso real de los vecinos”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano por cuarentena total: “no sacamos nada si no hay un compromiso real de los vecinos”


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2020 20:52
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió a la cuarentena total que afectará, durante todos los días de la semana, a los habitantes de su comuna. La medida, implementada por el Ministerio de Salud, busca frenar los avances del Covid-19 en la Provincia de Concepción.

Según sostuvo el edil, “la medida es dura, importante, restrictiva, necesaria. Creo que pudimos haber iniciado la fase 2 un poco antes con la aplicación del cordón sanitario. Lo más probable es que no hubiéramos tenido los contagios que se nos generaron el fin de semana del día del niño y días previos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

Añadió que “no sacamos nada con tener todas estas medidas que se están aplicando si es que no hay un compromiso real de los vecinos de utilizar los elementos de protección, mantener un distanciamiento y, por sobre todo, de no vulnerar las cuarentenas”.

En ese sentido sostuvo que “vamos a ser rigurosos con los equipos de salud, seguridad ciudadana, inspección municipal, defensa nacional, carabineros y la PDI para evitar que las personas vulneren la cuarentena, porque si se llegó a esto ha sido por la irresponsabilidad de las personas".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: