Alcalde de Concepción llama “a la ciudadanía a no salir de sus casas a partir del viernes y abastecerse”
Fotografía:

Alcalde de Concepción llama “a la ciudadanía a no salir de sus casas a partir del viernes y abastecerse”


Por Mario Saavedra | 26 Agosto 2020 18:50
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hizo un llamado a los penquistas a no salir de sus casa a partir del viernes y a abastecerse, luego que el Ministerio de Salud decretara cuarentena total, durante todos los días de la semana, para la capital regional. La misma medida se anunció para las comunas de Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, que se sumaron a Penco y a Tomé.

El edil sostuvo que “se llegó a una situación que no daba para más. Así que vamos a colaborar como municipio. Vamos a ayudar para que esta cuarentena total e indefinida se cumpla, porque sabemos que el objetivo es salvaguardar la vida de las personas que habitan en cada uno de estos territorios”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

El alcalde penquista agregó que “es un desafío grande para toda la ciudad, aquí todos tenemos que colaborar. Estábamos solicitando medidas mucho más estrictas de hace mucho tiempo atrás, pero se hizo efectivo tras lo complejo que se estaba tornando la situación acá en Concepción”.

Ortiz hizo “un llamado a la ciudadanía a no salir de sus casas a partir del viernes, a abastecerse, a tomar todos los resguardos necesarios”.

Cabe señalar que Concepción es la comuna más poblada de la Región del Biobío, con cerca de 230 mil habitantes. Actualmente, tiene 398 casos activos de Covid-19 entre sus vecinos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: