Alcalde de Chiguayante por cuarentena en la comuna: "llegamos cinco meses tarde"
Fotografía: Fotografía: Armada de Chile | Twitter | Contexto

Alcalde de Chiguayante por cuarentena en la comuna: "llegamos cinco meses tarde"


Por Antonio González | 26 Agosto 2020 20:13
COMPARTIR

Llegamos cinco meses tarde. Porque en realidad tenemos solicitudes diversas de cuarentenas y nunca fuimos escuchados", así reaccionó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, tras el anuncio del Minsal. La autoridad sanitaria decretó confinamiento total para la comuna a partir de las 23 horas de este viernes.

"Podríamos haber evitado el incremento numeroso, tremendamente abultado y sus trágicas consecuencias, pero eso no se quiso hacer antes”, añadió el jefe comunal.

El Alcalde de Chiguayante expuso que están preparados para acompañar a los vecinos y continuar con la distribución de cajas del programa "Alimentos para Chile". Además de "tener coordinación con las instituciones de seguridad y de orden; dar asistencia sanitaria; seguridad en cada uno de los barrios, porque queremos que se viva en los sectores más populares", dijo Rivas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/26/hasta-el-sabado-conoce-las-facilidades-para-mas-de-150-proyectos-inmobiliarios-en-el-gran-concepcion/

"Es un dato de la causa que los sectores bajos sufren mucho más que los acomodados. Tenemos casas con un solo baño, entonces el contagio de uno de los miembros de la familia, terminan propagándose al interior de manera voluminosa", agregó.

El jefe comunal culminó sus reacciones, argumentando que "no solo no fuimos escuchados, fuimos además amonestados porque nos mandaron a preocuparnos de las cosas de la cotidianidad y administración; y no de participar en la toma de decisiones de manera permanente. Frivolizaron nuestras opiniones, acusándonos de participar en matinales", concluyó.

A la fecha, Chiguayante registra 805 casos acumulados de Covid-19, con 120 personas catalogadas por el Minsal como casos activos. La comuna tiene 90 mil habitantes y solo tuvo cordones sanitarios en la salida hacia Hualqui durante los fines de semana largos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: