Sujeto con Covid-19 se fugó de residencia sanitaria de Coronel e ingresó a domicilios del sector
Fotografía:

Sujeto con Covid-19 se fugó de residencia sanitaria de Coronel e ingresó a domicilios del sector


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2020 15:24
COMPARTIR

Un paciente Covid-19 que permanecía en una residencia sanitaria de Coronel, se fugó desde dicho recinto durante la noche de ayer. En su intento por huir, el sujeto habría ingresado hasta los domicilios del sector Buen Retiro de dicha comuna, según señalaron los vecinos del sector.

La fuga ocurrió en la residencia Palacio Dorado. Según señalaron vecinos del lugar a Sabes.cl el individuo saltó las panderetas de las casas, ingresando hasta los patios de las viviendas. La gente del barrio lo confundió con un ladrón y lo retuvo. Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de Carabineros.

Desde la Seremi de Salud del Biobío confirmaron que, efectivamente, un individuo se escapó desde el citado recinto. Se indicó también que “se coordinó presencia policial tanto para la denuncia como para la búsqueda, encontrándose una hora después aproximadamente, coordinando traslado al SAPU Lagunillas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

En dicho centro asistencial “se constató que no tenía lesiones, siendo regresado a la residencia, con vigilancia del equipo clínico durante toda la noche, hasta la evaluación clínica por parte de médico. Tras la evaluación se determinó su derivación al Hospital San José de Coronel, por descompensación de patología de base y eventual síndrome de abstinencia”.

Por otro lado, la Autoridad Sanitaria informó que se “gestionó toma de muestra a PCR para los próximos días a a cada involucrado y se indicó cuarentena preventiva como contactos estrechos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: