Por la pandemia del Covid-19 reagendan Censo Agropecuario y Forestal
Fotografía: Fotografía: Contexto.

Por la pandemia del Covid-19 reagendan Censo Agropecuario y Forestal


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2020 23:53
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) yla Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informaron que el inicio del VIII Censo Agropecuario y Forestal (CAF) se postergó para marzo del 2021.

La decisión fue tomada considerando que las circunstancias sanitarias actuales del país y las externalidades que el COVID-19 ha generado, no permiten desarrollar con las garantías de eficiencia, cobertura y excelencia requeridas un operativo como el que involucra el Censo Agropecuario y Forestal.

En el aplazamiento de la fecha, que estaba contemplado para septiembre de este año, ha sido determinante la necesidad de resguardar la salud y seguridad de quienes se desempeñarán como recolectores y supervisores censales, así como la de toda la comunidad agrícola y forestal,

El INE, como organismo técnico a cargo de las estadísticas oficiales del país, ha considerado las recomendaciones de organismos internacionales en materia censal.

Al igual que otras oficinas estadísticas de la región y de Europa, que también han visto alterada la ejecución de sus censos.

Finalmente, la institución continuará con el trabajo de adecuación del proyecto censal, en virtud del desplazamiento de algunas fases de la planificación.

ETIQUETAS: