Plebiscito: Presidente Piñera promulgó ley que brinda más facultades al Servel
Fotografía:

Plebiscito: Presidente Piñera promulgó ley que brinda más facultades al Servel


Por Antonio González | 25 Agosto 2020 15:09
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera, promulgó la ley que otorga más facultades al Servicio Electoral (Servel). La normativa apunta a realizar de manera segura y efectiva el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre. Un proceso de sufragio que decidirá si habrá o no una nueva Carta Magna.

“Agradezco a los senadores que dieron origen a esta reforma constitucional. Y a todo el Congreso por la rápida aprobación de esta necesaria reforma", sostuvo el Mandatario.

"Nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos para tener un plebiscito informado, que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión", recalcó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

La normativa le da atribuciones a la entidad para fijar reglas especiales relacionadas a la Constitución; el correcto funcionamiento de las mesas de votación y la instauración de un protocolo sanitario obligatorio para los electores, apoderados y miembros de las Fuerzas Armadas que participarán del proceso.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1298330961613131778

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: