La polémica 'despedida' que dejó a 17 funcionarios del MOP Biobío con licencia por Covid-19
Fotografía:

La polémica 'despedida' que dejó a 17 funcionarios del MOP Biobío con licencia por Covid-19


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2020 18:33
COMPARTIR

Una convivencia prohibida en tiempos de pandemia está en la polémica al interior del edificio de la seremi de Obras Públicas del MOP Biobío, ya que a consecuencia de esta actividad 17 trabajadores están fuera por licencia médica.

Acorde a los antecedentes recabados, la jornada del 10 de agosto, a las 16:00 horas, se le organizó un cóctel de “despedida” a una funcionaria de Vialidad que se realizaría una intervención quirúrgica que la mantendría por un tiempo prolongado con licencia. Precisamente ella dio positivo a Covid-19.

En la tertulia participaron cerca de ocho personas quienes compartieron sin medidas de seguridad, ya que para comer, todos se despojaron de las mascarillas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Una vez que se confirmó el caso positivo de Covid-19, todos los que participaron, entre ellos el director regional de Vialidad, Claudio Deney, fueron catalogados como contactos estrechos.

A su vez, los participantes del evento, compartieron en un espacio cerrado por más de dos horas con otras personas dentro del edificio, razón por la cual se alcanza el número de 17. De hecho, el director regional de Vialidad cumplió su aislamiento en una residencia sanitaria.

La realización de este tipo de eventos está prohibida al interior de la seremi de Obras Públicas a través del Ordinario N°6042, precisamente por temas sanitarios.

Sin embargo, no todo queda ahí, ya que se investigará el presunto falseamiento de datos.

Esto debido a que la Autoridad Sanitaria del Biobío, no fue informada tal como habrían sucedido los hechos.

Al respecto, el diputado Leonidas Romero, solicitará que se haga entrega de las grabaciones del edificio para determinar responsabilidades.

El seremi (s) de Obras Públicas MOP Biobío, Aldo Careaga, confirmó que “hemos instruido inmediatamente una investigación sumaria que nos permita esclarecer los hechos y verificar eventuales responsabilidades administrativas. Facilitaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Hay una continuidad de servicio garantizada del Ministerio de Obras Públicas porque se han implementado variedad de modalidades de trabajo con turnos y teletrabajo”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1298388386898751491?s=20
ETIQUETAS: