Fallece recordada exministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara
Fotografía:

Fallece recordada exministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2020 18:42
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes se comunicó el deceso de Mónica Jiménez de la Jara, exministra de Educación, a la edad de 79 años.

Jiménez ejerció como ministra de Educación durante la primera administración de Michelle Bachelet, entre los años 2008 y 2010.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada por las también exsecretarias de Estado, Mariana Aylwin y Soledad Alvear.

https://twitter.com/maylwino/status/1298374963339173894

De profesión asistente social y militante de la Democracia Cristiana (DC), Jiménez realizó sus estudios en la Universidad Católica. Luego realizó un máster en Educación para el Trabajo Social de la Catholic University of America, en Washington. También fue embajadora de Chile en Israel y ante el Vaticano.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Su vida política, especialmente el ejercicio de su cargo como ministra de Educación, también estuvo marcada por un incidente que protagonizó en julio de 2008.

En el marco de movilizaciones estudiantiles, en ese entonces la estudiante María Música Sepúlveda le lanzó agua en el rostro, en el episodio conocido como el “jarrazo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: