Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Evelyn Matthei evalúa ser candidata a las presidenciales de 2021 tras dichos de Joaquín Lavín

Publicado por Mario Saavedra

25/08/2020 17:53:41

El alcalde de Las Condes y principal candidato presidencial de la derecha, Joaquín Lavín, se declaró abiertamente por el apruebo en el plebiscito de octubre. Además, afirmó definirse como un socialdemócrata.

Sus palabras generaron una serie de reacciones. Entre ellas, destacó la crítica de la alcaldesa de Providencia y también militante de la UDI, Evelyn Matthei. Esta última lo trató de populista e indicó estar preocupada por su zigzagueo político.

Además, anunció estar dispuesta a ser nuevamente una candidata a la presidencia. “¿Qué tiene en la cabeza?” Se preguntó en La Segunda, sobre la definición que hizo de si mismo Joaquín Lavín.

Lee también:

“Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata. Por lo tanto, es una persona creíble”, explicó.

Poniendo en duda la credibilidad de los dichos de Lavín, la alcaldesa dijo que “no puede decir cualquier cosa con tal de ganar un par de puntos. Lavín, en el fondo, trasunta que con tal de ganar una nominación o una elección, está dispuesto a cualquier cosa”.

Consultada sobre si está dispuesta a ser una carta presidencial afirmó que sí. “Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Obviamente que una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....