Empresa innovadora en gestión de desechos contratará a internos del Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Justicia.

Empresa innovadora en gestión de desechos contratará a internos del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2020 23:54
COMPARTIR

 La empresa Eco Chile Circular, innovadora en gestión de desechos, contratará a internos del Biobío que están dentro del proyecto +R.

El objetivo es permitir la colocación laboral de infractores de ley del sistema cerrado (recintos penales), abierto (Centros de Reinserción Social), y postpenitenciario (Centro de Apoyo para la Integración Social).

Para eso, Gendarmería del Biobío firmó un convenio de colaboración con dicha empresa, que se concreta en el contexto del Proyecto +R y que lleva adelante el Ministerio de Justicia, buscando la reinserción social de infractores de ley.

“La Casa de Diógenes” es el proyecto más emblemático de Eco Circular y funciona en el sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz, donde se acopian y procesan desechos para reutilizarlos en la fabricación de partes y piezas del rubro de la construcción.

Freddy, quien goza de un permiso de salida especial otorgado por el consejo técnico del CCP Biobío para trabajar, ingresó hace dos semanas a “La Casa de Diógenes” con buenos resultados de adherencia y trabajo en equipo.

"Es una experiencia motivadora, que nos permite ayudar en el cuidado del medio ambiente, y sumar a nuestras familias en esa red de trabajo que nace en un sector popular del gran Concepción", concluyó.

El titular de la cartera de Justicia, Sergio Vallejos, precisó que esta acción se alinea con las políticas de reinserción socio laboral que lleva adelante el Ministerio.

Hemos trabajado de la mano con los empresarios de la región para generar mayores oportunidades. Debido al contexto de Pandemia, el Proyecto +R ha tenido algunas variaciones en los procesos, sin embargo, continuamos trabajando y esta firma de convenio es prueba de ello” dijo Vallejos.

Por su parte, el director regional, coronel Diter Villarroel, destacó el sentido de responsabilidad social de la empresa que aceptó el llamado de Gendarmería.

Hemos visto una gran recepción del sector empresarial en el intento por generar alianzas de trabajo, con sello inclusivo, que promuevan la reinserción social de personas en espacios de emprendimiento e innovación”, reforzó.

Mientras que Alejandro Trigo, gerente de la empresa Eco Circular, explicó que “este proyecto nace con una propuesta de triple acción que es económica, ambiental y social”, acentuó.

ETIQUETAS: