El más árido del mundo: Desierto de Atacama sorprende teñido de blanco tras nevazón
Fotografía:

El más árido del mundo: Desierto de Atacama sorprende teñido de blanco tras nevazón


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2020 15:41
COMPARTIR

El desierto más árido del mundo se cubrió de blanco. El evento meteorológico que afecta desde este lunes a la zona norte del país generó nevadas en el desierto de Atacama.

El hecho causó sorpresa entre los habitantes del lugar, quienes indicaron que no es una imagen que sea recurrente en la zona.

Cabe recordar que, desde este lunes, un sistema frontal afecta a la región de Antofagasta con intensas lluvias, fuertes vientos e incluso inundaciones. En ese contexto es que durante la mañana de este martes, el desierto amaneció completamente nevado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Para lo que queda del día se esperan nuevas precipitaciones aunque de menor intensidad, las que deberían extenderse hasta este miércoles.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1298317377524895744

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la zona informó que las mayores intensidades de precipitaciones se dieron en las localidades de Tocopilla y Maria, donde también se reportaron tormentas eléctricas de manera intermitente. Además, hubo cortes de luz e inundaciones en diferentes sectores.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: