Dramático relato de vecinos que atraparon a paciente Covid-19 en Coronel: temen estar contagiados
Fotografía:

Dramático relato de vecinos que atraparon a paciente Covid-19 en Coronel: temen estar contagiados


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2020 21:10
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, los vecinos del sector Buen Retiro de Coronel dieron a conocer la dramática situación que están viviendo tras haber atrapado a un sujeto que ingresó a los domicilios del barrio. Según explicaron, ellos pensaron que se trataba de un ladrón. Sin embargo, el individuo resultó ser un portador del Covid-19 que se había fugado desde la residencia sanitaria “Palacio Dorado”.

Marcos Echeverría, vecino, contó que él vive al lado del motel que alberga a pacientes con coronavirus. Relató que “el tipo andaba bien desorientado. Nos parecía un poco extraño. Los vecinos salieron a combatir a este supuesto delincuente. Cuando llegó Carabineros constató que era un paciente de la residencia sanitaria que se había escapado por el costado de mi casa, saltó la pandereta, entro a mi propiedad y provocó un foco de contagio”.

Alicia Valdebenito, vecina del mismo barrio, contó que “esto pasó anoche y en la mañana de hoy nos enteramos que este caballero era portador del Covid-19. Un papá que tuvo contacto con él, después se acostó con su hijito de dos años, exponiéndolo. Estamos súper preocupados, todos los vecinos. Exigimos mayor resguardo y seguridad, que pongan guardias o levanten los cercos. Esta persona saltó la pandereta”.

Los vecinos recordaron que ya habían reclamado por el manejo de la basura desde la residencia sanitaria. Además, recalcaron que la implementación de residencias sanitarias se realizó para frenar los contagios de Covid-19 y no para crear más brotes a partir de la fuga de sus pacientes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Por su parte, Alejandro Martínez, director del DAS de la Municipalidad de Coronel, señaló que el fugado “es un paciente de 51 años, alcohólico. Ante eso, la seremi de Salud debe hacerse responsable. Los notificamos y le pedimos aclarar los protocolos de ingreso, ya que las personas dependientes no deben estar en este tipo de residencias. Para ello existe un hotel en Talcahuano que tiene Carabineros que custodian”.

Agregó que “cordinamos con los vecinos para entregar pruebas PCR a quienes tuvieron contacto directo con el involucrado”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: