Semana de la Inversión Inmobiliaria: aprende a gestionar tus recursos con miras a un futuro rentable
Fotografía:

Semana de la Inversión Inmobiliaria: aprende a gestionar tus recursos con miras a un futuro rentable


Por Mario Saavedra | 24 Agosto 2020 22:19
COMPARTIR

- Lanzan evento que reúne más de 150 proyectos habitacionales en el Gran Concepción y de las regiones de Ñuble y La Araucanía.

En medio del contexto actual, el rubro inmobiliario se ha transformado en uno de los sectores que brindan más seguridad y tranquilidad a aquellas personas que buscan adquirir una primera vivienda o, pensando en su futuro, invertir su capital en un segundo inmueble.

Y es que, según los datos que recopiló la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tras el éxito de la Finco Online, mucha gente está buscando información sobre cómo realizar estos procesos. Es por ello que, bajo su alero, se organizó la Semana de la Inversión Inmobiliaria, evento que ofrecerá un ciclo de charlas para orientarte en la compra de una propiedad, además de una exposición con la amplia oferta inmobiliaria presente en el Gran Concepción y en las regiones de Ñuble y La Araucanía.

Juan Ignacio Lathrop, presidente Comité Inmobiliario de la CChC, sede Concepción, contó que en el evento estarán las principales empresas del sector. Explicó que “nosotros no estamos pensando en el inversionista tradicional, que todos conocemos, sino que también queremos dar oportunidades para informarse a cualquier persona que, hoy día, está pensando en proyectarse hacia el futuro al comprar una vivienda”.

A través de la plataforma portalfinco.cl se exhibirán más de 150 proyectos habitacionales de 40 empresas inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción. La iniciativa se realizará por 5 días, entre el 25 y el 29 de agosto.

Facilidades

“Si nunca he comprado una vivienda y es la primera vez que dispongo de un ahorro, debo saber que está la posibilidad de pedir un crédito hipotecario con tasas de interés convenientes. Las condiciones hipotecarias y también las de las inmobiliarias están bastante favorables, ya que hay facilidades de pago y oportunidades que han presentado todos nuestros socios”, explicó Lathrop.

Entre las oportunidades y facilidades que entrega el mercado inmobiliario y que estarán disponibles en la Semana de la Inversión Inmobiliaria, destacó que “las condiciones de cada inmobiliaria varían y hay, por ejemplo, facilidades en los pagos del pie. Hay empresas que están ofreciendo seguros y tenemos bancos otorgando tasas atractivas. También está la oportunidad de aprovechar las preaprobaciones bancarias en línea, que dan respuestas súper rápidas sobre si calificas o no para la compra”.

El presidente del Comité Inmobiliario del gremio añadió que, “por otro lado, el mercado se ha mantenido saludable y estable pese a la pandemia. Por ello, la gente ha visto una especie de refugio para poder tomar una decisión y cuidar los recursos”.

Invertir en el futuro

La Semana de la Inversión Inmobiliaria permitirá que todas aquellas personas que estén interesadas en buscar seguridad y estabilidad económica a través de la compra de un bien raíz, puedan contar con toda la información necesaria para optimizar sus recursos. Al mismo tiempo, a través de una serie de charlas online gratuitas podrán sacarle partido a las facilidades que estarán disponibles durante el evento.

“Queremos entregar orientación completa a nuestro público, a quienes han ingresado por curiosidad o a aquellos que aún no han tomado una decisión. Buscamos que conozcan un poco más sobre el mundo de la inversión inmobiliaria. Y esto está abierto a todo público”, sostuvo Juan Ignacio Lathrop.

Agregó que “la gente está reflexionando, pensando en su futuro, en vivir mejor y más tranquilos. Pensando en que si tengo la oportunidad, ¿por qué no la aprovecho? Para no quedarse abajo de lo que se está ofreciendo”.

Portalfinco.cl ofrece toda la tecnología para que los clientes recorran a través de pilotos virtuales y tour 360° una propiedad. Las charlas estarán a cargo de expertos y asesores en inversiones inmobiliarias. Todos los días, a las 19.30 horas, entregarán diferentes claves para que cualquier persona pueda prosperar en este negocio. La primera exposición la realizará Felipe Yaluff, autor del libro bestseller “Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria”.

Accede aquí al programa de charlas gratuitas.

ETIQUETAS: