Salud Biobío no descarta la cuarentena total para Concepción, Talcahuano y Hualpén
Fotografía: Fotografía: Cedida

Salud Biobío no descarta la cuarentena total para Concepción, Talcahuano y Hualpén


Por Antonio González | 24 Agosto 2020 10:04
COMPARTIR

Las autoridades de la Región del Biobío evalúan endurecer las restricciones sanitarias esta semana, en caso de que no se registren mejorías en las cifras por Covid-19.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, adelantó que la decisión respecto a las medidas para la Región eventualmente se tomará el miércoles.

"Si las cifras no bajan, lo vamos a evaluar el miércoles. Si hay una explosión de casos lo vamos a hacer el miércoles (la cuarentena). El domingo también se ve viable a analizar, porque hay que dejar las medidas por lo menos una semana para evaluar", dijo la autoridad sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/onemi-declaro-alerta-temprana-preventiva-para-el-biobio-por-sistema-frontal/

“Se tomará una decisión en los días que vienen si los casos no han bajado y, obviamente, puede haber cuarentena total en algunas de la comunas que están en fase 2", agregó Muñoz.

"La decisión se tomará el miércoles, aunque puede ser antes o después. Tenemos que evaluar en los próximos días como se comportan la cantidad de casos activos diarios. Se están evaluando las 33 comunas, pero hablamos de Concepción, Talcahuano y Hualpén”, precisó el Seremi.

El pasado domingo la región marcó un nuevo récord de contagios en 24 horas, con 282 casos. Mientras que Concepción registró 60 casos nuevos, la mayor variación diaria desde el inicio de la pandemia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: