Once comuneros iniciaron huelga de hambre seca en cárcel de Lebu
Fotografía:

Once comuneros iniciaron huelga de hambre seca en cárcel de Lebu


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2020 23:54
COMPARTIR

A 50 días de iniciada la huelga de hambre, los once comuneros mapuche recluidos en la cárcel de Lebu comenzaron el ayuno seco.

La tarde del lunes, a las 18:00 horas tres comuneros radicalizaron la medida de presión, y la planificación da cuenta que todos los días se sumarán dos .

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/soterramiento-de-la-via-ferrea-en-concepcion-reabre-debate-debe-ser-prioridad/

Su vocero, Auka Castro, dijo que esto es “debido a la nula respuesta que ha existido respecto de las demandas que fueron emanadas desde Angol en la negociación que se había establecido con el ministro de Justicia, Hernán Larraín”.

De manera paralela, en el exterior, anunció Castro, “las comunidades, familiares y lov mapuche lafkenche en resistencia se han reunido a las afueras del penal y han decidido levantar un campamento para brindar apoyo y fortalecer a nuestros hermanos en el penal de Lebu y hacen un llamado a intensificar la movilización en pos de generar presión para que el Gobierno comprenda que la salida de esta situación es política”.

“Acá hay dos opciones, o el Gobierno comprende que acá le damos una salida política al conflicto para destrabar la tensión que se vive en el territorio o las comunidades y familiares van a intensificar la movilización”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: