Nuevos trenes del Biotrén y Corto Laja comienzan a llegar en octubre
Fotografía: Foto referencial del Biotrén

Nuevos trenes del Biotrén y Corto Laja comienzan a llegar en octubre


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2020 23:19
COMPARTIR

Los 15 nuevos trenes comprados por Fesur a la CRRC de China comenzarán a llegar en octubre próximo de manera parcelada, teniendo la totalidad de la partida antes que termine diciembre de este año.

Víctor Lobos, presidente de Fesur, filial de EFE, confirmó que “los trenes llegan a fin de año, los primeros en octubre, y luego en noviembre y diciembre el resto. Para el Biobío son 9 trenes, más 3 del Corto Laja y 3 diesel del ramal Victoria-Temuco”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/semana-de-la-inversion-inmobiliaria-aprende-a-gestionar-tus-recursos-con-miras-a-un-futuro-rentable/

Sobre los beneficios de contar con estas nuevas máquinas para el tren urbano del Gran Concepción, se puede proyectar una aumento en las frecuencias.

Lobos afirmó que “son de mejor velocidad, pero siempre hay que insistir en que para tener una buena frecuencia de trenes el nuevo puente sobre el Biobío es vital”.

“Ese nuevo puente soluciona la frecuencia de uso por parte de los automotores de pasajeros, permite la extensión a Lota y además permite atender de mejor manera el tráfico de carga y hay que pensar que el proyecto Mapa va a incorporar mayores frecuencias de trenes de carga y todo eso va a ser solucionado”, agregó.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/23/efe-proyecta-construir-el-nuevo-puente-ferroviario-sobre-el-biobio-a-fines-de-2021/

Estos nuevos y tecnológicos convoyes abre un desafío extra para Fesur, el que ya está asumido con la construcción de un nuevo taller de mantenciones en la comuna de Hualqui, el que lleva un 30% de avance.

“Con la llegada de los trenes nuevos, hay que armar estos talleres de mantención que puedan trabajar con alta tecnología la parte electrónica de los trenes, por lo tanto es vital para esta adquisición que se ha hecho de trenes, porque hubiera sido incompleta sin un taller de mantenimiento acorde”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: