No fue un perdigón: Fiscalía confirmó que una bala hirió a niña en Collipulli
Fotografía:

No fue un perdigón: Fiscalía confirmó que una bala hirió a niña en Collipulli


Por Mario Saavedra | 24 Agosto 2020 14:24
COMPARTIR

El Ministerio Público confirmó que la niña de nueve años herida en la espalda, en medio de un ataque incendiario en Collipulli, fue consecuencia de un impacto balístico.

En un comienzo, se señaló que la menor habría sido afectada por un perdigón. El hecho ocurrió antes de que el camión de su padre terminara siendo quemado por, al menos, cuatro desconocidos.

El fiscal Carlos Cornejo detalló que se trató de un impacto de una bala calibre 22. Añadió que, al momento del ataque, se efectuaron al menos seis disparos y que uno de ellos afectó a la niña.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/24/este-es-el-listado-de-los-42-colegios-del-gran-concepcion-que-recibieron-garbanzos-con-gorgojos/

“Se puede establecer que algunos fueron de proyectil único y otros de proyectil múltiple. Hace presente, finalmente, las circunstancias de que la menor de edad fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Temuco. Se logró por parte del personal médico extraer el proyectil que dio en su cuerpo y que correspondería a un proyectil único calibre 22", detalló.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, indicó que "no podemos dejar de condenar estos hechos que no podemos permitir que vuelva a suceder, porque aquí ya no es un ataque a los equipamientos, a las empresas, aquí hay una niña que pudo correr riesgo su vida".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: